4/16/2015

EXPOSICIÓN EN LA SALA DE ARTE REY CHICO (GRANADA)


INFORMACIÓN DE GRANADA.ORG:

Manuel Prados Guillén, joven pintor granadino, expone catorce obras de temática andaluza en el centro de arte Rey Chico. La muestra hace honor a su título: 'Sentir'. Los lienzos de la última producción pictórica del artista reflejan un sentimiento, al decir de Juan Francisco Gutiérrez, concejal de Juventud, área que gestiona la sala, un espacio que cada mes exhibe la diversidad creadora de las jóvenes promesas granadinas o residentes en la ciudad. 

'Sentir' es una explosión impresionista de color, fuerza y forma; una expresión condensada de las tradiciones de Granada y Andalucía, según su autor. Prados atrapa el toreo a través de El Fandi y capta el folclore mediante la figura de Eva la Yerbabuena y los pasos de Semana Santa. Como él mismo confiesa, el gusto por las esencias de la tierra le fue inculcado cuando era pequeño.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, Prados ha sido el autor del cartel del Corpus más joven hasta el momento. Tras actuar como pintor de cámara de la basílica de San Juan de Dios, perfiló su formación en Córdoba, ciudad que le inspiró personal y artísticamente. Después de su vuelta a Granada, desarrolló una ingente labor para diversas instituciones. En 2011 hizo un paréntesis para especializarse en confección y moda, más concretamente en sastrería de caballero. Diseños, patrones y agujas le permitieron exprimir su inspiración y retomar los pinceles con más frescura, combinando tradición e innovación en su devota apuesta por las raíces andaluzas.


La experiencia acumulada ha llevado a Prados a desarrollar una pintura sacra enmarcada en los cánones del clasicismo andaluz y una pintura profana impresionista, plagada de matices porque en ella deja al pincel que mande.

La exposición del Rey Chico puede verse hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.



Manuel Prados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog